Los medios de transporte a lo largo del tiempo
Introducción
Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer sus propósitos, indudablemente tiene que inventar.
Los humanos en nuestro afán de conquista y llegar lejos hemos inventado todos los medios que puedes observar a continuación:
Así es
como la evolución del hombre hizo que no se conformara con los transportes
terrestres, pues quería cruzar los mares, de manera que también
inventó los transportes marítimos para navegar por las aguas. Pero con el paso
del tiempo, necesitó inventar un medio más veloz, que surcara tierra y agua.
Además desde la antigüedad hubo un afán de imitar a las aves en su desplazamiento.
Y allí no se detuvo su afán de explorar, pronto se logran naves y cohetes para
recorrer el espacio, y viajar hacia el satélite de la Tierra y hacia planetas
distantes.
El primer medio de
trasporte.
El primero fue el
caballo eso ocuparon los humanos como medio de trasporte terrestre, fue a nivel
mundial fue el primer medio de trasporte en el siglo A.C también ocuparon
burros para ponerles carga para llevar objetos de un lado a otro, eso fue antes
ahora día a día la tecnología a aumentado y ahora ha ido mejorando ahora hay vehículos,
buses, camiones, tráiler, motos ahora es más fácil trasportarse de un lugar a
otro más rápido en el siglo xxl hay más comodidades brindadas hacia el ser
humano para que todo sea más fácil aquí veremos dos imágenes de los primeros medios
de trasportes hasta los actuales.
Trasporte
acuático.
El temprano
perfeccionamiento del transporte acuático estuvo estimulado por la tendencia de
las poblaciones a concentrarse en las costas o las vías fluviales. Los antiguos
romanos utilizaban embarcaciones a vela equipadas con varios bancos de
remos para transportar a sus ejércitos hasta Cartago y otros teatros de
operaciones. La construcción, de barcos y el aparejo y manipulación
de las velas fueron mejorando con el tiempo, Con estos cambios, junto con
la adopción de la brújula marinera, hizo posible la navegación en mar
abierto sin avistar la costa.
Al igual que sucedía durante la edad antigua en el Mediterráneo y otras zonas del mundo, el hecho de que los asentamientos coloniales en América estuviesen establecidos por lo general en las costas, los ríos o los lagos, fue a causa y consecuencia de que las primeras rutas de transporte en las colonias fueran las vías fluviales naturales, y los modos más eficientes de viaje se realizaran por barco.
Barcos de vapor
Durante el siglo XIX se produjeron grandes avances gracias a la tecnología producto de la energía a vapor. El Clermont, primer barco de vapor eficiente, fue construido por el inventor estadounidense Robert Fulton. Hizo su viaje inaugural en 1807 por el río Hudson desde la ciudad de Nueva York hasta Albany, que realizó la distancia del viaje de ida y vuelta de casi 483 km en 62 horas. El primer barco en emplear propulsión a vapor en una travesía transatlántica fue el barco estadounidense Savannah en 1819, aunque se usaron las velas durante parte de los 29 días de viaje. Hacia 1840, mientras que un barco de vapor podía hacer seis viajes entre América y Europa, en el mismo tiempo un velero podía hacer sólo tres. El conocido clíper, un tipo de velero rápido y elegante, fue el último de los barcos de vela en utilizarse de forma comercial. Se construyó entre 1845 y 1851, pero no pudo competir después de 1851 con los barcos de vapor cada vez más grandes y rápidos ahora en la actualidad ya esta mas avanzado todo ya hay yates, barcos, motos acuáticas, submarinos, etc. la tecnología a brindado gran importancia al ser humano en todo el mundo.
Al igual que sucedía durante la edad antigua en el Mediterráneo y otras zonas del mundo, el hecho de que los asentamientos coloniales en América estuviesen establecidos por lo general en las costas, los ríos o los lagos, fue a causa y consecuencia de que las primeras rutas de transporte en las colonias fueran las vías fluviales naturales, y los modos más eficientes de viaje se realizaran por barco.
Barcos de vapor
Durante el siglo XIX se produjeron grandes avances gracias a la tecnología producto de la energía a vapor. El Clermont, primer barco de vapor eficiente, fue construido por el inventor estadounidense Robert Fulton. Hizo su viaje inaugural en 1807 por el río Hudson desde la ciudad de Nueva York hasta Albany, que realizó la distancia del viaje de ida y vuelta de casi 483 km en 62 horas. El primer barco en emplear propulsión a vapor en una travesía transatlántica fue el barco estadounidense Savannah en 1819, aunque se usaron las velas durante parte de los 29 días de viaje. Hacia 1840, mientras que un barco de vapor podía hacer seis viajes entre América y Europa, en el mismo tiempo un velero podía hacer sólo tres. El conocido clíper, un tipo de velero rápido y elegante, fue el último de los barcos de vela en utilizarse de forma comercial. Se construyó entre 1845 y 1851, pero no pudo competir después de 1851 con los barcos de vapor cada vez más grandes y rápidos ahora en la actualidad ya esta mas avanzado todo ya hay yates, barcos, motos acuáticas, submarinos, etc. la tecnología a brindado gran importancia al ser humano en todo el mundo.
Trasporte
aéreo.
Introducción
El sueño de todo ser
humano en cualquier época ha sido el de volar, con una visión envidiosa ante el
vuelo de los pájaros, trasladarse, ver otros lugares desde la perspectiva del
espacio.
El primer vuelo con éxito fue precedido de siglos de sueños, estudio, especulación y experimentación. Existían viejas leyendas con numerosas referencias a la posibilidad de movimiento a través del aire. Ciertos sabios antiguos creían que para volar sería necesario imitar el movimiento de las alas de los pájaros o el empleo de un medio como el humo u otro más ligero que el aire.
El primer vuelo con éxito fue precedido de siglos de sueños, estudio, especulación y experimentación. Existían viejas leyendas con numerosas referencias a la posibilidad de movimiento a través del aire. Ciertos sabios antiguos creían que para volar sería necesario imitar el movimiento de las alas de los pájaros o el empleo de un medio como el humo u otro más ligero que el aire.
Hacia el siglo V de
nuestra era se diseñó el primer aparato volador: la cometa o papalote. En el
siglo XIII el monje inglés Roger Bacon tras años de estudio, llegó a la
conclusión que el aire podría soportar un ingenio de la misma manera que el
agua soporta un barco.
A comienzos del siglo XVI Leonardo da Vinci analizó el vuelo de los pájaros y anticipó varios diseños que después resultaron realizables.
Entre sus importantes contribuciones al desarrollo de la aviación se encuentra el tornillo aéreo o hélice y el paracaídas. Concibió tres tipos diferentes de ingenios más pesados que el aire: el ornitóptero, máquina con alas como las de un pájaro que se podían mover mecánicamente; el helicóptero diseñado para elevarse mediante el giro de un rotor situado en el eje vertical y el planeador en el que el piloto se sujetaba a una estructura rígida a la que iban fijadas las alas diseñadas a imagen de las grandes aves. Leonardo creía que la fuerza muscular del hombre podría permitir el vuelo de sus diseños. La experiencia demostró que eso no era posible.
Aunque ha habido muchos mitos y leyendas acerca de la gente que ha intentado volar o planear, la primera persona que escribió sobre el principio de la "elevación" fue Sir George Cayley. Ahora en la actualidad podemos ver que existen varios tipos de transportes para volar están los globos, la avioneta, el avión, el helicóptero, y otros ahora el ser humano puede facilitar y viajar de un país a otro en horas.
A comienzos del siglo XVI Leonardo da Vinci analizó el vuelo de los pájaros y anticipó varios diseños que después resultaron realizables.
Entre sus importantes contribuciones al desarrollo de la aviación se encuentra el tornillo aéreo o hélice y el paracaídas. Concibió tres tipos diferentes de ingenios más pesados que el aire: el ornitóptero, máquina con alas como las de un pájaro que se podían mover mecánicamente; el helicóptero diseñado para elevarse mediante el giro de un rotor situado en el eje vertical y el planeador en el que el piloto se sujetaba a una estructura rígida a la que iban fijadas las alas diseñadas a imagen de las grandes aves. Leonardo creía que la fuerza muscular del hombre podría permitir el vuelo de sus diseños. La experiencia demostró que eso no era posible.
Aunque ha habido muchos mitos y leyendas acerca de la gente que ha intentado volar o planear, la primera persona que escribió sobre el principio de la "elevación" fue Sir George Cayley. Ahora en la actualidad podemos ver que existen varios tipos de transportes para volar están los globos, la avioneta, el avión, el helicóptero, y otros ahora el ser humano puede facilitar y viajar de un país a otro en horas.
Todos los medios que
enseñe los medios de trasportes acuáticos, terrestres, aéreos nos sirven para
viajar son muy importantes en la sociedad día a día todas las personas los utilizan,
para trasportarse de un lado a otro son muy importantes gracias a que la tecnología
ha ido avanzando antes no era igual ahora todo es más fácil para el ser humano,
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